La nueva central de monitoreo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la más avanzada tecnológicamente del país, permitirá fortalecer la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad organizada en esta parte del país, sostuvo hoy el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, durante la inauguración.
En compañía del alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó que esta nueva central de monitoreo no solo permitirá visualizar en tiempo real cualquier acto delictivo que se cometa en la ciudad, sino que también captará las conversaciones durante estos hechos.
“Quiero expresarle mi agradecimiento y reconocimiento al alcalde de la provincia de Cajamarca, Joaquín Ramírez, por ser un aliado de la seguridad, por estar comprometido con la seguridad y por ser un actor importante en esta lucha contra el crimen”, manifestó Santiváñez Antúnez.
La nueva central de monitoreo contará con un ambiente donde se instalará la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú (PNP), la más moderna del país, lo que permitirá afianzar el trabajo articulado y coordinado para seguir golpeando a la criminalidad en Cajamarca.
Nueva comisaría
Además, Santiváñez anunció la construcción de la nueva comisaría de Mollepampa, la cual se pondrá en funcionamiento en el más corto tiempo posible para seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad de la población de este distrito cajamarquino.
Tras ello, el ministro del Interior resaltó el importante trabajo que realizan las rondas urbanas y campesinas en materia de seguridad ciudadana, así como de las juntas vecinales en esta región, en contribución con la PNP para contrarrestar el accionar delictivo.
“Las rondas urbanas, las rondas campesinas y las juntas vecinales son los ojos y oídos de nuestra Policía Nacional”, expresó el representante del Poder Ejecutivo, quien luego anunció una serie de beneficios para estas organizaciones sociales en materia de educación, salud y trabajo.
En esta actividad también participaron el congresista Américo Gonza; el jefe de la Región Policial Cajamarca, general PNP Walter Calla; el jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Dirtic), general PNP Javier Gonzales Novoa; entre otras autoridades policiales y civiles, e integrantes de juntas vecinales, rondas campesinas y urbanas.