El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que más de 405,000 docentes nombrados y contratados de educación básica regular y educación técnico-productiva en todo el país tendrán un importante incremento de remuneraciones, que oscila entre 400 y 1,120 soles, de acuerdo a su escala en la Carrera Pública Magisterial (CPM).
Explicó que, desde el presente mes, la remuneración de los docentes nombrados con jornada de 30 horas será entre 3,300 soles en la primera escala, y 6,931 soles en la octava escala. En tanto, los docentes que tienen jornada de 40 horas percibirán entre 4,400 y 9,241 soles.
Asimismo, los docentes contratados con jornada laboral de 30 horas verán su remuneración incrementada de 3,100 a 3,300 soles en el presente mes.
Auxiliares de educación
Precisó también que 24,761 auxiliares de educación tendrán un aumento de 715 soles desde el presente mes. De esta manera, su remuneración se elevará de 2,230 a 2,945 soles. Este incremento se hará en un solo tramo y demandará un presupuesto de 187 millones de soles.
“Hemos destinado más de 1,622 millones de soles para mejorar la calidad de vida de nuestros docentes y auxiliares de educación. Una mejor remuneración se traduce en mejores condiciones para su desempeño y, en consecuencia, en una educación de mayor calidad para nuestros estudiantes”, explicó.
Por otra parte, dijo que más de 16,000 docentes nombrados con encargaturas tendrán un incremento en la asignación por jornada de trabajo adicional que perciben por desempeñar cargos de mayor responsabilidad, de acuerdo a su escala magisterial.
Este ajuste se realiza en concordancia con el incremento de la remuneración íntegra mensual del presente año.
Aunque inicialmente la Ley 32185, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, consideraba un monto menor para estos incrementos, la reciente aprobación de la Ley 32260 permitió al Minedu efectuar modificaciones presupuestarias para concretar esta mejora salarial.
“Este incremento de remuneraciones demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con nuestros docentes y auxiliares de educación”, concluyó Quero.
Más en Andina:
Publicado: 20/3/2025