Durante la ceremonia central por el
Cincuentenario de la Energía Nuclear en el Perú también se entregaron distinciones especiales a destacadas entidades, autoridades y especialistas, como el Premio “Kawsay: Dador de Vida”, el Átomo de Oro, entre otros reconocimientos a la valiosa contribución al progreso de la ciencia y la tecnología nuclear en el Perú.
El premio Kawsay: Dador de Vida se le otorgó a la doctora Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A Samuel Ortiz Basualdo, Embajador de la República Argentina y al Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Erick Ricardo Peña Sánchez.
Lee también:
Científicos peruanos alargan vida útil de los alimentos con energía nuclearEl premio Átomo de Oro fue entregado a Paul Gutiérrez Ticona, presidente de la Comisión de Energía del Congreso de la República y a los parlamentarios Víctor Flores Ruíz, Jorge Flores Ancachi, Silvia Monteza Facho y Nelcy Heidinger Ballesteros
Mientras tanto los periodistas y comunicadores, Roberto Wong Arica, Gilber Llapapasca Cunya, Carlos Martín Sáenz Velásquez, Roberto Elvis Ochoa Berreteaga, Robinson Reyna Peñaranda y Vadillo Vila José Antonio recibieron un diploma de reconocimiento por su trabajo como divulgadores en el ámbito de la ciencia.
También los especialistas en el ámbito de la ciencia fueron reconocidos: Luis Lionel S. R. (Energía), Carol Ordoñez-Aquino (Salud y ambiente) y Javier Gago Campusano (Tecnología con radiaciones). Finalmente, dos trabajadores del IPEN recibieron diplomas de reconocimiento a trabajadores del IPEN (Senior y Junior): Dr. Agustín Zúñiga Gamarra y Sergio Jesús Jiménez Carlo.
Con este evento conmemorativo, el IPEN reafirma su compromiso con el desarrollo de la energía nuclear en el Perú y su aporte a la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad.