Andina

Municipalidad de Lima clausuró 9 almacenes clandestinos en el centro histórico

Se emitió sanción a los propietarios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:00 | Lima, mar. 11.

Desde el pasado 7 de marzo, la Municipalidad de Lima a clausurado nueve establecimientos que funcionaban como almacenes clandestinos ubicados en el Mercado Central y Mesa Redonda, además de la zona de Barrios Altos, por representar un peligro para la seguridad de los vecinos, informó la comuna metropolitana.

Se trata de los locales ubicados en los jirones Cusco 1431, Cusco 783, Santa Rosa 850, Puno 1625, Puno 980, Lucanas 585, Lucanas 536, av. Miguel Grau 1075, como también en el cruce de Tarata con La Mar. 


Además, en dos de estos locales, como el ubicado en la cuadra 8 del jr. Santa Rosa y en la cuadra 14 del jr. Cusco, se iniciaron sanciones con multas de S/ 10,700, por no contar con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.


“Las inspecciones a los establecimientos van a continuar en todo el centro histórico de Lima. Asimismo, se invoca a los propietarios de estos locales a respetar las clausuras porque de no acatarlas podrían ser sancionados nuevamente y denunciados”, indicó la gerenta de Fiscalización y Control, Mariella Falla.


Es preciso indicar que la Ordenanza N.° 2195, que aprueba el Reglamento Único de Administración del Centro Histórico, establece la prohibición del funcionamiento de almacenes clandestinos en el centro histórico de Lima. 

Estas acciones forman parte de la consigna encomendada por el alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga, en pro de salvaguardar la integridad física de los vecinos del Cercado de Lima.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 11/3/2025