Como todos los años, miles acuden a Mercado de flores de Acho, para las compras por el Año Nuevo, como una muestra de esa costumbre tan peruana de llenar sus vidas con el color amarillo y una innegociable esperanza por un futuro mejor. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
A pocas horas de despedir el año 2024, la venta de flores amarillas, utilizadas tradicionalmente como cábala para recibir el nuevo año, se ha incrementado significativamente en el Mercado de Flores de Piedra Liza, ubicado en el distrito del Rímac.
Vea aquí la galería fotográfica
Muchos compradores creen que colocar estas flores en casa o regalarlas a seres queridos atraerá buena suerte, felicidad y éxitos para el nuevo año. Por ello, desde muy temprano, familias, parejas y comerciantes han abarrotado los pasillos del mercado en busca de las mejores opciones.
Entre las variedades más populares se encuentran los girasoles, las margaritas amarillas, tulipanes y los crisantemos. Los precios de las flores varían según la especie y el tamaño del arreglo. Los girasoles, por ejemplo, se ofrecen entre 20 y 30 soles la docena.
También se venden ramos de flores o canastas florales para centros de mesa a partir de los 30 soles, dependiendo el tamaño y los requerimientos de los clientes. Para estas fechas, algunos emprendedores engríen a sus 'caseros' con globos de regalo en cada compra, entre otros.
En este punto de la capital también se pueden encontrar flores secas y otros productos como aguaflorida y colonia de ruda, que son populares en los rituales de baño de florecimiento, una tradición vinculada a la creencia de atraer la prosperidad y alejar las malas energías.
Los vendedores del mercado han manifestado su satisfacción por la alta demanda, destacando que el Año Nuevo es una de las fechas más importantes para sus ingresos. Algunos incluso han preparado promociones especiales para incentivar las compras, como descuentos por volumen o arreglos personalizados.
Más en Andina:
(FIN) SQH/RRC
Publicado: 31/12/2024