Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 63.3% de las mujeres peruanas forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que equivale a más de 10 millones 757,000 mujeres. Además, más del 40% de ellas lo hacen de manera independiente, afirma Cabify.
Sostiene que las actividades económicas con mayor presencia de mujeres en el Perú se concentran en los sectores de Servicios y Comercio, que representan el 67.5% de la fuerza laboral femenina, según el INEI. En este escenario, la digitalización se ha convertido en una herramienta clave para que muchas mujeres accedan a nuevas oportunidades de ingresos con mayor flexibilidad y autonomía.
Desde la gestión de negocios hasta la oferta de servicios digitales, la tecnología sigue ampliando el acceso a fuentes de sustento económico independientes. En este contexto, Cabify, empresa tecnológica de movilidad, destaca cuatro áreas en las que las mujeres están aprovechando el entorno digital para generar ingresos:
? Emprendimientos digitales: plataformas de venta digital permiten que emprendedoras peruanas puedan incrementar el alcance de sus negocios y llegar a nuevos públicos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
? Plataformas de movilidad: aplicaciones como Cabify ofrecen una alternativa flexible para generar ingresos extra, permitiéndoles administrar su tiempo con autonomía y seguridad.
? Marketing digital: la gestión de redes, manejo de contenido y estrategia digital han abierto espacios en los que más mujeres pueden ofrecer sus servicios.
? Creadoras de contenido: plataformas como TikTok, YouTube e Instagram han abierto oportunidades para que las mujeres moneticen su creatividad y construyan comunidades digitales alineadas a sus preferencias.
Según Cabify , la tecnología se ha convertido en una gran aliada para brindar herramientas a más mujeres peruanas, permitiéndoles encontrar maneras de generar ingresos adicionales de manera independiente y con mayor control sobre su tiempo.
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(FIN) NDP/JJN
Publicado: 8/3/2025