Con el objetivo de reforzar la lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado en Piura, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, recibió las llaves de 150 nuevas motocicletas para la Policía Nacional del Perú (PNP), que representan una inversión de más de S/ 4 millones por parte de la autoridad local.
Estas unidades, donadas por el Gobierno Regional de Piura, permitirán fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional, ratificando el trabajo articulado entre las distintas instancias del Estado.
“Con la entrega de estas unidades estamos cumpliendo con nuestro compromiso de trabajar en bien de la seguridad. Conjuntamente con el gobierno regional, mejoramos el equipamiento de la Policía Nacional para esta noble tarea que desempeñan y que muchas veces es incomprendida”, apuntó.
El ministro Santiváñez saludó el compromiso mostrado por el Gobierno Regional de Piura, así como de otras autoridades regionales, provinciales y locales, que han comprendido que trabajando unidos en contra del crimen se tienen mejores resultados, por el bien de todos los ciudadanos.
“El compromiso de la seguridad ciudadana, estimados amigos, es una tarea de todos, porque involucra al gobierno regional, a las municipalidades, juntas vecinales, organizaciones gremiales, y absolutamente a todos los ciudadanos”, enfatizó.
En otro momento, el titular del sector Interior pidió a toda la ciudadanía confiar y apoyar la labor de los agentes de la Policía Nacional, quienes muchas veces ponen en riesgo su integridad por la seguridad de todos los peruanos, siendo injustamente criticados al momento de hacer uso reglamentario de su arma al enfrentarse a los delincuentes.
“El policía es una persona que está absolutamente dispuesta a dar la vida por cada uno de ustedes, sin conocerlos, sin saber quiénes son, sin saber cómo se llaman. El policía está aquí para garantizar la tranquilidad de cada uno de ustedes, generando probablemente la intranquilidad en sus propias familias”, subrayó.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías, agradeció a la autoridad regional y al ministro Santiváñez por mejorar el equipamiento de la PNP en esta parte del país, donde se sigue un intenso trabajo contra la criminalidad.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, también agradeció el apoyo que desde el Mininter se viene realizando en favor de la seguridad ciudadana. La autoridad regional sostuvo que los constantes cambios de autoridad en el sector Interior no permitían un trabajo articulado y permanente, pero ahora eso ha cambiado.
También participaron de esta actividad los congresistas Heidy Juárez, César Revilla y Miguel Siccia, así como otras autoridades policiales, judiciales y civiles, quienes saludaron esta inversión por la seguridad ciudadana.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 12/1/2025