El Perú comenzó su participación en Fitur 2025; una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo; con el lanzamiento oficial del Inti Raymi, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
En el acto inaugural, la titular del sector, Úrsula Desilú León Chempén enfatizó la importancia de Fitur como plataforma para posicionar al Perú como un destino diverso y sostenible.
Además, en esta actividad se realizó el lanzamiento oficial del Inti Raymi, uno de los eventos culturales más atractivos de nuestro país y el anuncio de la internacionalización de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, cuya primera edición se realizará en la capital española del 11 al 13 de abril próximo.
Escenificaciones diarias
Concretamente, durante los dos últimos días de feria (25 y 26 de enero), se realizarán dos escenificaciones diarias de la ceremonia del Inti Raymi, trasladando a los asistentes a esta gran festividad que se celebra cada 24 de junio en la región del Cusco.
Este lanzamiento promociona al Inti Raymi como un evento imperdible y refuerza el posicionamiento del Perú como un destino turístico cultural de primer nivel.
La participación del Perú incluye una variada agenda que abarca desde activaciones gastronómicas hasta presentaciones de la Ruta del Barroco Andino, de la oferta de naturaleza del país a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la oferta turística de regiones como Amazonas y Ayacucho.
Empresas
Con ello y junto a 30 empresas co expositoras peruanas, se busca consolidar nuestro liderazgo como uno de los destinos turísticos más atractivos, apostando por experiencias únicas en los segmentos de aventura, cultura, naturaleza y gastronomía.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Úrsula Desilú León Chempén; la directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez, y el consejero económico comercial del Perú en España, Joan Barrena.
Fitur 2025 se presenta como una oportunidad clave para fortalecer la presencia del país en el mercado global y seguir posicionándolo como un destino imprescindible para viajeros de todo el mundo.
La participación del país en este evento refleja el compromiso del Mincetur, a través de Promperú, con la promoción del turismo receptivo en beneficio de la industria turística peruana.
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(FIN) NDP/SDD