El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de más de 262 millones de soles para el pago de las obligaciones previsionales del año fiscal 2020 a cargo de la Caja de Pensiones Militar Policial.
De acuerdo con el Decreto Supremo N° 140-2020-EF, publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los recursos se destinarán, en primera instancia, a los ministerios de Defensa y del Interior.
Los 262 millones 627,254 soles se destinarán a la Caja de Pensiones Militar Policial “para ser destinados exclusivamente al financiamiento del pago de las obligaciones previsionales en el Año Fiscal 2020, con cargo a la Reserva de Contingencia” del MEF, precisa la norma.
En los considerandos del decreto supremo se detalla que la medida se adopta debido al “déficit previsional para el pago de las obligaciones previsionales” a cargo de la citada institución.
Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos, agrega la disposición.
(FIN) PBQ/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 11/6/2020