Tiene 15 años y estudia en el colegio Libertador San Martín de San Borja, uno de los distritos más pequeños de la ciudad de Lima, tamaño que lo compensa con la gran cantidad de parques y árboles.
En este ambiente, Adrián Vicente Rubiños Castillejo se desenvuelve con mucha gracia en el tenis de mesa, deporte que practica desde que tiene 6 años y medio. Cursa el tercero de secundaria y está en una disyuntiva: dejar las raquetas por la Medicina.
Aunque no está decidido, tiene en mente estudiar dicha carrera, para lo cual tendría que dejar la práctica de este deporte, por lo difícil que sería compatibilizarlo con las largas horas de estudio del cuerpo humano en una universidad.
Asegura que su colegio le da muchas facilidades para poder salir a la una de la tarde, dos horas y media antes que el resto de sus compañeros, y que, además, tiene la posibilidad de rendir sus exámenes luego de regresar de los viajes que efectúa por diversas competencias.
“Salgo a la una de la tarde, voy a mi casa, y luego vengo al Estadio Nacional, donde entreno en dos turnos, de 3 pm a 5 pm y de 6 pm a 9 pm”, refiere en diálogo con la Agencia Andina.
Pero hay otra carrera que también le gusta a Adrián: el Derecho, que -piensa- quizá podría permitirme continuar con mi pasión del tenis de mesa.
“Tendría que pensarlo bien, porque quiero estudiar una carrera profesional, pero a la par seguir con el tenis de mesa y eso pasa por una decisión que debo tomar”, asegura, para luego agregar que aún le quedan dos años para decidirse.
Sobre su familia, señala que ellos lo apoyaron siempre en cada una de sus decisiones, por lo que se siente respaldado en la que tenga que tomar respecto a sus estudios y el deporte.
“Siempre me han dicho que, aunque no les guste, me van a apoyar en lo que decida y eso es bueno”, añade.
Adrián compite en la categoría C (15 a 17 años) y
logró el campeonato de dobles junto a Armando Guevara Urteaga del colegio Santa Margarita. Ahora está concentrado en la competencia de individuales que se inició hoy y en la que pondrá todo su empeño para lograr una nueva presea de oro.
“Hasta el momento la competencia está dura, hay rivales muy buenos y fuertes y todos están jugando bien”, apuntó.
A su corta edad cuenta con tres campeonatos por equipos en los Sudamericanos de tenis de mesa (2014, 2015 y 2016), también segundo en el Latinoamericano de 2018 y segundo en los Juegos Sudamericanos Escolares de este año.
(FIN) JCC/RRC