Andina

Municipalidad de Lima lleva ayuda a damnificados de incendio en Cercado

Informó que dará inicio a trabajos de recuperación de la zona y el entorno de Monserrate

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

19:36 | Lima, jul. 30.

La Municipalidad de Lima desplegó personal de primera línea para brindar el apoyo necesario a las más de 50 familias damnificadas y afectadas por el incendio registrado en una zona de Monserrate, el Cercado de Lima. Vea aquí la galería fotográfica

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó al lugar de la emergencia, la cuadra 2 del jirón Tayacaja, e informó a las familias que la comuna iniciará los trabajos necesarios para la recuperación de la zona y el entorno de toda la jurisdicción afectada.

“Se está coordinando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para ofrecer de manera temporal una reubicación a los damnificados en un espacio cercano”, señaló.


Ayer el burgomaestre supervisó las primeras acciones del personal de Serenazgo, Fiscalización, Gestión del Riesgo de Desastres y Movilidad Urbana, que, junto con la Policía Nacional se sumaron a las tareas de ayuda.

Ayuda humanitaria

La comuna instaló 49 carpas para las familias y brindó asistencia médica inmediata a través de las ambulancias de Sisol Salud que se encargó del traslado al hospital Rebagliati de un niño de 11 años con parálisis cerebral. 

Además, se colocó un hospital móvil para que los afectados reciban control médico permanente.

A fin de evitar la propagación de la covid-19, se coordinó la toma de pruebas rápidas en la zona a cargo de la Dirección Regional Integrada (Diris) Lima Centro. También se entregaron 336 mascarillas, y se instalaron 4 lavamanos y 8 baños portátiles.

En estos momentos, personal municipal realiza la evaluación de daños en la infraestructura colindante, así como el empadronamiento de los afectados para gestionar la entrega de bienes de ayuda humanitaria. 

Salud mental y cuidado ambiental

La comuna garantizará la alimentación de las personas, a través de la distribución de 300 desayunos y 220 almuerzos con sus respectivos kits de utensilios de cocina.

Además del apoyo humanitario, asumirá el acompañamiento psicológico especializado para las personas afectadas y del servicio veterinario correspondiente. 

Para la gestión de los residuos sólidos que se generen, la comuna trasladará dos contenedores de 1,100 litros. Asimismo, con el apoyo de Juguete Pendiente, mañana se prevé realizar una donación de 100 cajas de agua a los vecinos.


La Municipalidad de Lima continuará en alerta en la zona, a fin de salvaguardar el bienestar de los vecinos en estos momentos de emergencia. Las empresas e instituciones que deseen apoyar a las familias pueden escribir a Fundación Lima (donaciones@fundacionlima.org.pe), que cuenta con un módulo de recepción de donaciones en el punto.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
JRA


Publicado: 30/7/2020