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Emprendimientos: ¿Qué se puede hacer para sobresalir en un negocio?

Mibanco brinda consejos para diferenciarse de la competencia

Emprendedores. Foto: ANDINA/Difusión

Emprendedores. Foto: ANDINA/Difusión

04:30 | Lima, dic. 1.

Con la reanudación de actividades económicas en la Fase 4, más negocios han reiniciado sus operaciones y otros han cambiado de giro, aumentando así, la oferta de productos y servicios, siendo importante que los emprendedores estén atentos a la competencia y busquen diferenciarse.

En ese contexto, el Consultorio Financiero de Mibanco brindó algunas sugerencias para que los negocios sobresalgan en su rubro y aumenten las ventas.

• Tener un elemento diferenciador: un atributo físico distintivo que sea valorado por el público, siempre será un plus. Por ejemplo, un empaque ecológico, si se está interesado en la protección del medio ambiente; o uno práctico, si se valora mucho el tiempo. 

Cualquiera sea la alternativa que se elija, podría aumentar ligeramente los costos. Si se lo traslada al precio, asegurarse que este ajuste compense el beneficio que se ofrece.

• Buscar ser la opción “más competitiva”: el precio es muchas veces un factor determinante sobre todo, en estos tiempos. Sin embargo, si bien los valores bajos son una estrategia viable, es recomendable aplicarlos en un solo producto y únicamente, cuando se produce o vende grandes cantidades. 

Otra opción para recuperar un precio ofertado es juntar con un producto de poca salida y armar combos, que siempre atraen.     

• Estar centrado en el cliente: algunos emprendedores suelen descuidar este aspecto y cometen un grave error. 

Algo que puede ayudar a destacar es contar con un buen servicio de posventa, que no solo resuelva inconvenientes, sino que mantenga una comunicación fluida con los clientes para recoger sugerencias sobre productos y para ponerlos al tanto, de las novedades que se trae en cada temporada.  

• Digitalizar el negocio: en estos tiempos de pandemia, es indispensable tener presencia en internet y las redes sociales como Instagram o Facebook. Si se las utiliza de manera eficiente para escuchar y atender con rapidez las demandas de los consumidores, será más valorado por ellos. 

Igual de importante es brindar facilidades de pago. Hoy existen muchas opciones de operaciones en línea que son fáciles de usar y que evitan el uso de dinero físico, lo que otorga más seguridad a los clientes.

La competencia no es fácil, pero con paciencia, innovación, creatividad y trabajo en equipo, se puede marcar la diferencia, destacó el Consultorio Financiero de Mibanco.



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(FIN) MMG

Publicado: 1/12/2020