El Presidente de la República, Pedro Castillo, instó hoy a los alcaldes y gobernadores de la diversas regiones del país a trasparentar el uso de los presupuestos que se les otorgan, con la finalidad de que se utilice hasta el último centavo en bien de las poblaciones.
Durante su participación en la reunión ejecutiva por el desarrollo territorial de Lambayeque indicó ante las autoridades la responsabilidad de vacunar al pueblo peruano, porque permitió salvar las vidas de muchas personas y pasar al momento de promover obras en beneficio de la población.
"Hoy nos queda destinar los presupuestos a los alcaldes y gobernadores regionales para hacer obras y reactivar la economía del pueblo; pero hagamos bien las cosas, los presupuestos que se destinan hagámoslo con transparencia, con honestidad, de cara al pueblo", manifestó.
En otro momento instó al Congreso a sentarse a conversar con el Ejecutivo y poder resolver el problemas de las obras paralizadas por diversas investigaciones, las cuales permanecen inconclusas.
"Esto sigue perjudicando a la población, nosotros creemos que la obra no debe parar sino ponerse al servicio del pueblo, hay una gran preocupación y necesidad", refirió.
Por otro lado, también instó al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento a mejorar el drenaje de la ciudad de Chiclayo, que hace algunos años se vio afectado por las fuertes precipitaciones.
Asimismo, señaló que su presencia y la de los ministros de Estados no significa traer "una varita mágica" que soluciona los problemas para luego desaparecer, sino que es necesario trabajar juntos para resolver los problemas.
"Hay tareas importantes que resolver, esperemos que los ministros abran las puertas, hay que estar atentos a los presupuestos para que se destine hasta el último centavo al pueblo", añadió.
Por último, expresó su confianza en que las demandas expresadas por las autoridades locales y regionales en Lambayeque se puedan ejecutar por el bien del país.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/2/2022