El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carlos Figueroa sostuvo una reunión de coordinación con su par de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Manuel Hinojosa, donde trataron acerca de la importancia del trabajo coordinado para mitigar el narcotráfico marítimo.
Así, ambas instituciones ratificaron su compromiso de seguir sumando esfuerzos y optimizar la Unidad de Control Conjunto en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en puertos nacionales.
“Devida destaca la importancia de articular esfuerzos con los actores involucrados para fortalecer la lucha frontal contra el narcotráfico marítimo y el tráfico ilícito de drogas en los puertos nacionales”, destacó el titular del ente conductor de la Política Nacional Contra las Drogas la 2030.
Durante la sesión, el equipo técnico de la Autoridad Portuaria Nacional, encabezado por Luis García y Patricia Oliden realizó una presentación de los hallazgos realizados durante los últimos años con el fin de frenar la salida de clorhidrato de cocaína y de pasta básica de cocaína del país con destino a Europa y Estados Unidos.