El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la rueda de negocios “Cusco 2018” culminó con compromisos comerciales para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) participantes por un total de 9 millones 207,320 soles.
Produce destacó que la
cifra alcanzada supera el monto negociado en el 2017 que cerró con un poco más de 7 millones de soles.
El certamen comercial se realizó en el auditorio de la Feria Huancaro y contó con la participación de 150 Mipyme ofertantes y 24 empresas compradoras, llegándose a concretar 394 citas de negocios.
Entre las empresas compradoras destacaron: Perú Rail, Hoteles Casa Andina, Orión Supermercados, Supermercados Peruano S.A. Plaza Vea, Michelle Belau, Novica, entre otras.
Asimismo, los productos ofertados que tuvieron mayor demanda fueron: agroindustria, alimentos y bebidas, artesanías, y textil y confecciones.
La
rueda de negocios “Cusco 2018” se realizó en alianza entre e
l Produce y el Gobierno Regional de Cusco, lo que permitió tener una mayor cobertura empresarial y fortalecer el mercado productivo regional.
Además, durante la actividad se dieron a conocer los servicios que brinda el Produce para las Mype a través del evento “Produce en Cusco” en donde se presentaron los instrumentos financieros y no financieros que promueve la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción con la finalidad de que las Mipyme puedan mejorar su competitividad.
Se destacó que en el marco de la
rueda de negocios de la feria Huancaro, el
Ministerio de la Producción promovió la participación de 19 pequeñas y medianas empresas para que participen a través de un espacio comercial generando así más oportunidades y mejores condiciones de trabajo para estas empresas de la región.
Para el 2018 el Produce tiene programado realizar 13 ruedas de negocios a escala nacional, con una expectativa de negocios de más de 60 millones de soles.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 29/6/2018