14:48 | Chimbote, dic. 25.
Unas 190 toneladas de basura y desperdicios, recolectó hoy el personal de Limpieza Pública del municipio distrital de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa, luego de las celebraciones por Navidad.
Las
cuadrillas del área de Limpieza Pública de la comuna neochimbotana trabajaron desde las 00:00 horas de hoy para evitar la acumulación de basura en las calles de la ciudad.
El
personal recorrió las principales arterias del distrito, así como los mercados y centros comerciales. Para ello fue necesario contar con seis volquetes, dos compactadores de basura y motos cargadores.
El
gerente de Servicios de la Ciudad de Nuevo Chimbote, Julio Maceda, indicó que para estas fechas la producción de desperdicios suele incrementarse hasta en un 50 por ciento.
“Nuestro trabajo se duplica más de lo habitual, y, como todos saben tenemos limitaciones con recursos económicos, no podemos ser del todo rápido en llegar a todos los pueblos, pedimos paciencia a los vecinos”, mencionó.
De igual manera invocó a los vecinos a respetar los horarios establecidos para el recojo de la basura.
En otro momento, el funcionario aseveró que se viene concluyendo el trámite para la adquisición de dos compactadores de basura, además de la llegada de otros cuatro compactadores más, dos volquetes, 1 cargador frontal y cuatro camiones cargadores, como parte del proyecto del relleno sanitario, que se ejecutará vía un convenio entre JICA, la agencia de cooperación de Japón, y el Ministerio del Ambiente.
(FIN) GHD/MAO
También en Andina:
Publicado: 25/12/2017