Andina

Sedapal instala medidores inteligentes con control a distancia para optimizar el servicio

Con la implementación de equipos Smart, la empresa transforma el servicio de agua

¡Un gran paso hacia la modernidad! Con la implementación de medidores Smart, Sedapal transforma el servicio de agua. Foto: ANDINA/Difusión

¡Un gran paso hacia la modernidad! Con la implementación de medidores Smart, Sedapal transforma el servicio de agua. Foto: ANDINA/Difusión

20:52 | Lima, nov. 1.

Por primera vez en la historia de Lima Metropolitana y el Callao, los vecinos tendrán acceso a medidores inteligentes que, de manera remota, permiten el cierre y la reapertura de las válvulas en cuestión de segundos, y, así, Sedapal puede reducir el tiempo de espera para atender este tipo de casos, los que, según normativa, tienen un plazo máximo de 24 horas para su resolución.

Según la empresa de agua y saneamiento, a través de la implementación de este moderno mecanismo, el restablecimiento del servicio de agua potable se dará de forma automática una vez que el cliente haya cancelado la deuda que ocasionó el cierre del suministro.

Como parte de la primera etapa del plan piloto que implementa Sedapal, hasta el momento se han instalado alrededor de 43 medidores Smart que están monitoreados para garantizar su óptimo funcionamiento.

La entidad recordó a los usuarios que pueden comunicarse al Aquafono (317-8000) para alertar cualquier incidencia operativa y programar una inspección con equipos personalizados. Asimismo, recalcó que la manipulación de medidores está prohibida, bajo cualquier circunstancia.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 1/11/2024