Un total de 61 bonos de arrendamiento de vivienda para emergencias entregó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las familias damnificadas de Lambayeque y Piura, cuyas casas fueron declaradas inhabitables ante las lluvias intensas registradas a comienzos de 2023.
El Ministerio de Vivienda precisó que en el distrito de Reque, en Lambayeque,
se otorgaron 50 bonos, mientras que en Catacaos fueron 11 los subsidios entregados a los titulares de las viviendas.
Indicó que
este subsidio, de S/500, podrá ser cobrado por un plazo máximo de dos años y deberá ser usado exclusivamente para el alquiler de un espacio seguro y digno donde vivir.
El acto protocolar, realizado en la sede del Banco de la Nación de cada localidad, contó con la presencia de los representantes del MVCS, del alcalde distrital de Reque, Manuel Neciosup Rivera y del burgomaestre de Catacaos, Johnny Cruz Flores.
El Ministerio de Vivienda indicó que, a la fecha en la región Lambayeque se ha entregado más de 190 bonos a damnificados de los distritos de Chongoyape, Íllimo, Pucalá, Pueblo Nuevo, Ferreñafe, Mórrope, San José, entre otros.
Mientras que, en Piura son 130 familias beneficiadas de Castilla, Tallán, Los Órganos, Huancabamba, la Brea.
Por último, informó que hasta el momento el MVCS va entregando más de 500 Bono de Emergencia, para las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash y Lima.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 16/6/2023