El pasado setiembre, y luego de una exhaustiva auditoría de sus procesos en gestión humana, la Corporación Fonafe obtuvo la recertificación ABE en buenas prácticas laborales, en la categoría de Socio Promotor.
Este reconocimiento es una iniciativa de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú, AmCham Perú.
Para esta certificación, la empresa auditora SGS, por encargo de ABE, evaluó y validó los procesos de pago puntual de remuneraciones y beneficios; evaluación de desempeño; recompensas según evaluación; capacitación, entrenamiento y reconocimiento en ambientes seguros de trabajo.
La directora ejecutiva de la Corporación Fonafe, Lorena Masías, comentó que este reconocimiento “nos permite seguir formando parte de un grupo selecto de organizaciones peruanas, comprometidas con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores”.
“Garantiza que somos una empresa que mantiene buenas condiciones de trabajo, en un ambiente agradable, que posibilita el bienestar y la paz laboral, lo que repercute en el mejor cumplimiento de la misión, visión y valores que tenemos al servicio de todos los peruanos”, agregó.
Esta recertificación se enmarca dentro del Modelo Corporativo de Gestión Humana de la Corporación Fonafe, modelo de gestión que evoluciona y se viene implementando en las empresas bajo su ámbito desde hace tres años, teniendo en el 2020 la gestión y optimización del modelo.
La Corporación Fonafe es la entidad encargada de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado. Tiene bajo su ámbito a 35 entidades públicas en todo el país, distribuidas en diversos sectores: generadoras y distribuidoras eléctricas, financieras, saneamiento, hidrocarburos, remediación, infraestructura en transporte, defensa, editorial, salud, entre otros.
“Somos una corporación que apuesta por el talento interno, y nos encontramos incorporando en nuestra gestión metodologías ágiles y estrategias soportadas en herramientas digitales. Esto nos permite tener mayores probabilidades de que el desarrollo del potencial interno reditúe en valor y motive el cumplimiento de metas y objetivos que tenemos trazados como organización”, precisó la ejecutiva corporativa de Gestión Humana, Rocío Valenzuela.
Fonafe señala que esta recertificación confirma que las empresas bajo su ámbito están correspondiendo a los esfuerzos de alineamiento al Modelo de Gestión Humana Corporativa, cumpliendo uno de los indicadores de gestión de su Balance Scorecard, que es certificar sus Buenas Prácticas Laborales y así formar parte de la Asociación de Buenos Empleadores, lo que permitirá seguir escalando y obtener la categoría de Socio Máster.
La Corporación Fonafe está próxima a certificar la gestión del Plan de Vigilancia, Prevención y control del covid-19.