El megaoperativo desplegado esta madrugada en cuatro inmuebles ubicados en el distrito trujillano de El Porvenir ha acercado a la Policía Nacional del Perú (PNP) al cabecilla de la organización criminal Los Pulpos, identificado como Jhonsson Smit Cruz Torres, afirmó hoy el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general José Zavala.
En la operación participaron 300 efectivos y se ejecutó entre las calles Cahuide y Olaya, en el sector Cruz Blanca, que es conocido como la guarida de Los Pulpos, sanguinario grupo criminal dedicado al secuestro de empresarios, asesinato, extorsiones, cobros de cupos, robo agravado, entre otros delitos.
Como resultado de esta acción policial se detuvo a dos mujeres que custodiaban los inmuebles, 61 cartuchos de dinamita con mecha y fulminante, algunos enterrados. También se halló un arma de fuego con serie limada, libretas de apuntes con números de teléfonos, nombres y direcciones, que serían de víctimas de extorsión.
De igual manera, mencionó, se encontró una gran cantidad de recortes periodísticos sobre los secuestros y actos delincuenciales registrados en la región La Libertad, que están vinculados a la organización criminal Los Pulpos.
Reafirmó que la documentación incautada será analizada y que los resultados los acercarán aún más a Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de Los Pulpos, así como de los demás integrantes de esa organización criminal.
No pueden haber zonas liberadas
“Haremos más operativos de esta magnitud porque en Trujillo no puede haber zonas liberadas. Nuestra misión es lograr que la 'ciudad de la eterna primavera' vuelva a ser aquella que todos los turistas querían visitar, porque hoy, como consecuencia de este grupo de desadaptados, se ha formado una mala fama y la gente no quiere venir”, sostuvo.
Zavala afirmó: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para darle seguridad a todos los ciudadanos liberteños y a todos los que quieran venir de otras partes del país”.