El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 186 bonos de arrendamiento de vivienda para emergencia (BAE) a familias de las regiones de Lambayeque y Arequipa, cuyas viviendas sufrieron graves daños ante las intensas lluvias e inundaciones.
Mediante las resoluciones ministeriales 272-2024-Vivienda y 273-2024-Vivienda, publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobaron la vigésima tercera y vigésima cuarta convocatorias del 2024 de los bonos de arrendamiento de viviendas para emergencias (BAE), destinados para Lambayeque y Arequipa.
Se trata de 182 bonos para la provincia de Ferreñafe (Lambayeque) que atenderán a familias de los distritos de Pítipo (150) y Cañaris (32); así como 4 bonos destinados para las provincias arequipeñas de Caylloma y Castilla.
El BAE es un mecanismo de intervención temporal ante emergencia del Ministerio de Vivienda, que consiste en otorgar un subsidio económico de 500 soles mensuales a las familias beneficiarias, a fin de costear el alquiler de un espacio seguro con los servicios básicos, por un plazo de hasta dos años.
- Perumin 37 se desarrollará en setiembre de 2025 en Arequipa
La relación de potenciales beneficiarios está publicada en las sedes digitales del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), así como en los locales municipales de los distritos beneficiarios.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN