12:57 | Cajamarca, feb. 17.
Con el ingreso de un multitudinario Bando de Carnaval, impregnado de color, algarabía y ritmo, Cajamarca empezó su tradicional fiesta popular que se prolongará hasta el sábado 16 de marzo.
El bando fue encabezado por el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, y recorrió las céntricas calles de la ciudad norandina para anunciar el inicio del
carnaval.
Los barrios lucieron trajes multicolores, bellas candidatas a reina del carnaval y derrocharon contagiante alegría a su paso por la
plaza de armas, donde los turistas aprovecharon para fotografiar a las delegaciones.
Al ritmo de las bandas de músicos de la municipalidad de Cajamarca, Ejército del Perú y de cada barrio, el público disfrutó y bailó el tradicional carnaval durante más de tres horas que duró el desfile.
Chicha y pan
El recorrido culminó en el barrio San Sebastián, donde las actividades continuaron con el Festival de la Chicha y el Pan (en la plazuela La Recoleta).
Allí los vecinos instalaron un escenario para la presentación de grupos musicales y puestos con los mejores potajes de la fiesta: el frito, la chicha y el pan.
Las actividades del
carnaval continuaron por la noche con el Festival del Landaruto, en el barrio Mollepampa, así como con el baile del Manantial del Amor, en el barrio Chontapaccha. Este lunes 18 se efectuará la presentación de candidatas a reina carnaval 2019.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/JOT
JRA
Publicado: 17/2/2019