Agroideas firmó convenio con la minera Las Bambas y elaboró un plan de trabajo conjunto con la minera Glencore – Antacapaccay para optimizar un trabajo conjunto con el objetivo de impulsar la agricultura, en especial, en la región Apurímac.
“Este trabajo conjunto genera el impulso de la economía local. La colaboración entre Agroideas y las empresas mineras pueden generar oportunidades económicas para los agricultores locales al proporcionarles financiamiento, capacitación y acceso a mercados. Este apoyo contribuirá a elevar el nivel de vida de las comunidades rurales”, comentó Amaya Castillo.
El director ejecutivo explicó que al ocurrir el acercamiento entre el Estado y el privado se afianza la responsabilidad social corporativa. “La cooperación con Agroideas en proyectos agrícolas, contribuyen al desarrollo social y económico de las comunidades locales. Esto demuestra el compromiso de las empresas mineras con el bienestar de las regiones donde operan”, continuó.
Amaya indicó que Agroideas firmó un convenio con la minera Las Bambas en noviembre del año 2023 y ha elaborado un plan de trabajo para este año, en el cual se ejecutarán las actividades de fortalecimiento de capacidades e identificación de las organizaciones potenciales a ser beneficiarias del programa.
“Se les apoya con los trámites documentarios a los productores asociados y con el cofinanciamiento de la contrapartida de sus planes de negocio”, apuntó.
Asimismo, manifestó que se ha diseñado un plan de trabajo con la minera Glencore – Antacapaccay, que se proyecta la firma de un convenio para el mes de mayo y que tendrán como ejes centrales, la institucionalidad, el fortalecimiento de capacidades y cofinanciamiento de la contrapartida de planes de negocio.
“Por último, se tiene coordinación con la minera Buenaventura y Anglo American para dar inicio a la elaboración del plan de trabajo y la posterior suscripción de convenios”, finalizó.