El Poder Ejecutivo, a través de la presidenta Dina Boluarte, y el gobierno regional de Piura, acordaron reanudar la implementación del proyecto especial de irrigación e hidroenergético del Alto Piura.
Esto se dio en el marco de la reunión que hoy sostuvieron la mandataria y el gobernador regional piurano, Luis Neyra, junto a los ministros de Economía, José Arista, y de Energía y Minas, Rómulo Mucho.
En la cita se estableció que el Ejecutivo garantizará el financiamiento de dicho proyecto, cuya ejecución se mantuvo suspendida durante nueve años.
En ese sentido, el Ministerio de Energía y Minas otorgará el presupuesto correspondiente al gobierno regional de Piura.
Otros proyectos
“Este Gobierno se ha propuesto cerrar brechas y destrabar grandes proyectos y lo estamos haciendo”, indicó la presidenta respecto a Alto Piura; cuya ejecución propiciará el desarrollo de más de 50 mil familias en las provincias de Morropón y Huancabamba.
En tal sentido, hizo mención a la decisión de ejecutar la tercera etapa del proyecto Chavimochic, en La Libertad. Recordó que pronto se hará lo propio con Chinecas, en Áncash.
“A través del desarrollo de estos proyectos vamos a dar masivamente trabajo y vamos a mejorar la economía”, indicó la mandataria.
En horas de la tarde, la presidenta recibió la visita del alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, con quien dialogó sobre temas vinculados al desarrollo de la ciudad capital.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 3/5/2024