Un bus del Corredor Morado sufrió un accidente de tránsito a la altura del paradero La Quince de la avenida Wiesse, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde el tránsito fue interrumpido momentáneamente.
Producto del impacto, las puertas de la unidad se trabaron y, en medio de la desesperación, varios pasajeros se lanzaron por la ventana. El parabrisas de la unidad y algunas lunas laterales quedaron destruidas, así como parte de la carrocería frontal.
Según el comunicado emitido por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), 18 personas han resultado heridas, incluyendo un peatón que circulaba por el lugar.
Con el apoyo de bomberos, serenazgo y la Policía, todos ellos han sido trasladados a los hospitales más cercanos al presentar múltiples contusiones. Personal de la ATU continúa haciendo seguimiento a su estado de salud.
Causas preliminares
El vehículo del Corredor Morado pertenece a la empresa concesionaria Nueva Alternativa y tiene la placa AMI 893. De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente ocurrió cuando el bus intentó evitar el choque con una mototaxi que habría cruzado la vía de manera intempestiva. Durante la maniobra, el vehículo impactó contra un poste de alumbrado público.
El conductor de la mototaxi intentó huir del lugar tras el incidente, pero fue detenido por la Policía Nacional del Perú. Actualmente, el caso está bajo investigación en la comisaría del sector para esclarecer las circunstancias del siniestro, refiere el comunicado de ATU.
El bus cubría la ruta San Juan de Lurigancho-centro de Lima y ya ha sido retirado por una grúa del lugar del accidente.
La ATU lamentó profundamente lo sucedido y ha solicitado a la empresa concesionaria Nueva Alternativa un informe detallado del accidente, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para evitar hechos similares en el futuro.