¿Tienes un emprendimiento y quieres llegar a nuevas audiencias? En el Meta Day Perú 2024 se capacitó a 300 emprendedores, creadores de contenido y publicistas en la gestión de Facebook, Instagram y WhatsApp, así como se exploró el potencial del asistente de inteligencia artificial Meta AI. Descubre cuáles son las herramientas que puedes usar para conseguir éxito en redes sociales.
En el Perú, hay 31 millones de peruanos que usan las plataformas de Meta como Facebook, Instagram y WhatsApp diariamente. En marco del Meta Day Perú 2024, Daniela Valeriano, Directora de Meta PanLatam y Región Andina, destacó que nuestro país está a la vanguardia de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, y se espera un amplio potencial con la introducción de Meta AI en español y para usuarios de Perú.
El ministro de Producción, Sergio Gonzáles, dijo que Meta ha permitido que pequeños negocios peruanos lleguen a nuevas audiencias. “Con herramientas digitales y el impulso de programas de innovación, buscamos preparar a las MYPE peruanas para nuevos mercados”, concluyó. También resaltó el programa Tu Empresa, que promueve la capacitación y digitalización de empresas peruanas.
Alejandro Leyes, capacitador de Meta Blueprint, compartió recomendaciones para crear contenido de impacto en Instagram, Facebook y WhatsApp Business.
En primer lugar, es necesario
consolidar la comunidad en las redes sociales. Para ello, se sugiere promover que las persoans con intereses en común descubran tus perfiles, compartir contenido relevante y moderar las interacciones.
¿Cómo usar WhatsApp Business?
WhatsApp Business es la
aplicación móvil gratuita para pequeños negocios en la que hasta cuatro trabajadores podrán responder a los clientes. En la app debes usar sus herramientas principales:
- Perfil de la empresa: agrega horarios comerciales, dirección, sitio web y otras redes sociales.
- Catálogo: muestra productos y servicios. Cada producto puede ser compartido con un enlace.
- Mensajes automáticos: configura saludos y respuestas rápidas.
El "buble infinito" en Whatsapp involucra etapas: descubrimiento, consideración, compra, poscompra, recuperación y reconocimiento. De acuerdo a este "viaje del cliente", la marca puede establecer estrategias como códigos de descuento para que el usuario continúa siendo consumidor.
¿Cómo crear reels exitosos?
Los usuarios tienen cada vez más interés en reels, según un estudio de Meta, se suben 3,500 millones de videos cada día. El 79% de personas compraron un producto o servicio luego de ver un reel.
Estas son las sugerencias para crear reels en Facebook o Instagram:
- Crea contenido pra celulares, con la proporción 9:16 (formato vertical).
- Usa sonido, ya sea voz en off o música, así como voz creada con IA.
- Piensa en la forma de consumo por lo que debes centrar lo más importante hacia la parte superior de la pantalla. La parte inferior será tapada por el menú en la app.
¿Cómo usar la inteligencia artificial de Meta AI?
El
asistente de Meta AI está disponible en Facebook, Instagram y WhatsApp. Próximamente llegará a WhatsApp Business y los usuarios podrán continuar ayudándose de este
modelo de inteligencia artificial para escribir correos electrónicos, generar ideas, proponer cronogramas de publicaciones en redes sociales, e identificar patrones en los datos de los clientes.
También pueden generar imágenes en base a instrucciones de texto, crear artes para anuncios o redes sociales. Asimismo, se podrá generar audio para servicio al cliente, locuciones o música.
Puedes hacerle una pregunta a
Meta AI directamente desde la función de búsqueda en la parte superior de los chats. Tan solo empieza a escribir y Meta AI te dará sugerencias de preguntas como: Lugares secretos para vacacionar, Recomendaciones de series, Consejos de decoración, Ideas para.... y mucho más.
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(FIN) SPV
JRA
Publicado: 19/11/2024