Andina

Tendencias del viajero: 2025 será un año para maximizar los viajes de placer

El 58% de los viajeros internacionales, lo hace con sus hijos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:30 | Lima, oct. 7.

Por Víctor Lozano

El turismo mundial se reactiva y de qué manera. Luego de años aciagos debido a la pandemia del covid-19 y otros factores, esta actividad ha cobrado notorio dinamismo. En lo que a los hoteles se refiere, el 2024 fue el año de la gran recarga, en el cual los retiros para dormir ocuparon los titulares, beber conscientemente aumentó en popularidad y las habitaciones con temática de bienestar saltaron a la fama.

A medida que se normaliza el auge de los viajes de placer pospandémicos, los viajeros buscan combinar su deseo de relajarse y recargar energías con aventuras y experiencias de alto impacto para maximizar su tiempo e inversión financiera, señala informe publicado en el Suplemento Económika del Diario El Peruano.

El Informe de Tendencias del 2025 del Hilton revela lo que viene hirviendo a fuego lento desde hace años: la intersección entre trabajo y recreación; relajación y aventura; estar solos pero juntos.

“Los viajeros no solo quieren elegir su propia aventura, sino que quieren maximizar cada momento del viaje. Estos nuevos datos revelan una dicotomía fascinante y un enfoque creciente en las experiencias que nos mantendrán alerta y que están en constante evolución para satisfacer las necesidades del viajero del mañana”, afirmó el  presidente y director ejecutivo de Hilton, Chris Nassetta.

Resultados


De acuerdo con el estudio de la cadena hotelera, casi siete de cada 10 viajeros internacionales disfrutan de estar activos cuando viajan y uno de cada cinco viajeros que viajan por placer planea realizar aventuras al aire libre en el 2025. 




Asimismo, a uno de cada cinco viajeros internacionales le gusta estar tumbado en la cama sin hacer nada cuando está de vacaciones, lo que se denomina Hurkle-Durkling, y más de una cuarta parte de los viajeros reserva un spa o tratamiento de bienestar para mejorar el sueño.

El 58% de los viajeros internacionales que viajan con sus hijos vuelve a visitar destinos de su propia infancia, adoptando plenamente la nostalgia. 

Además, uno de cada cuatro viajeros por placer planea explorar el mundo y diferentes culturas en el 2025, inclinándose por la tendencia de los viajes lentos: el acto de viajar y sumergirse en un destino durante un tiempo prolongado como habitante local para vivir plenamente la cultura.

Desintoxicación digital


Desconectarse del mundo digital es también una prioridad en los objetivos de viajes del 2025. Así, el 24% de los viajeros internacionales admite que se desconectan de las redes sociales más de lo que solían hacerlo durante las vacaciones, una especie de ‘desintoxicación digital’.

Por otro lado, el 63% de los viajeros le da importancia a tener la opción de una llave de habitación digital, que les permita ir directamente a su habitación sin pasar por recepción.

Las mascotas y los ‘compamigos’ también forman parte importante de los planes vacacionales de los viajeros para el próximo año. Así, el 25% de los que viajan solos (MeMooners) a menudo lo hace por placer con sus mascotas, con mucha más frecuencia que el viajero promedio por placer (19%).

En el caso de los compamigos, en la actualidad, casi el 30% de los viajeros del mundo que viajan por placer suele viajar con amigos que también son compañeros de trabajo (Frolleagues) en sus aventuras de placer.

Por otro lado, el 70% de los encuestados con hijos en el ámbito mundial elige destinos de vacaciones según las preferencias de sus hijos, mientras que el 64% de los viajeros que viajan solos considera que un buen libro es su compañero de viaje favorito.


Del mismo modo, según el estudio de Hilton, uno de cada cinco viajeros internacionales que viajan por placer planea buscar nuevos restaurantes o experiencias culinarias en sus viajes, mientras que el 50% de todos los viajeros internacionales hace las reservas de restaurante antes que las de vuelo.

Datos


- Aproximadamente el 50% de los viajeros planea escaparse por autodescubrimiento o salud mental cuando viajan por placer, inclinándose por los ‘viajes suaves’ o los viajes que fomentan la simplicidad y la espontaneidad.

- El 78% de los viajeros quiere tener la opción de reservar sus viajes completamente en línea.

- El 40% de los encuestados globales evita responder llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos del trabajo cuando están de vacaciones más de lo que lo han hecho en el pasado.

- El 54% de los padres reserva ‘tiempo de adulto’ durante las escapadas familiares, lo que hace que los resorts y las estadías con todo incluido sean ideales para equilibrar la diversión familiar y la relajación personal.

-  Los resultados del informe se difundieron después de un extenso esfuerzo de investigación que involucró a 13,000 viajeros en 13 países.

Más en Andina:



(FIN) DOP/SDD
JRA


Publicado: 7/10/2024