Cuarto de Guerra: drones y policías en buses reforzarán cerco contra la delincuencia
Presidenta Boluarte saludó decisión del Congreso de aprobar normas para la lucha contra el crimen

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Drones de gran alcance y policías a bordo de unidades de transporte público reforzarán el cerco contra la delincuencia, se informó hoy en la reunión en el Cuarto de Guerra, que lidera la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra.
Publicado: 12/4/2025
Según explicó el ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, se ha incorporado la vigilancia aérea con drones operados por la Dirección de Inteligencia de la Policía y la Región Policial Lima, a fin de detectar delitos en tiempo real, seguir movimientos sospechosos y coordinar intervenciones rápidas en zonas críticas previamente identificadas.
Lee también: [Presidenta: en este gobierno el crimen no tiene lugar y esa es nuestra lucha día a día]
De igual forma, dijo, se ha dispuesto presencia policial en buses de transporte público en forma aleatoria, en horarios de alto riesgo, especialmente, con el objetivo de prevenir, disuadir a las bandas criminales, y proteger a choferes y usuarios.
En la coordinación de la estrategia con la presidenta Dina Boluarte, el titular del Interior refirió que continuarán los patrullajes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en las calles en vías troncales prioritarias de Lima y Callao.
La presidenta Boluarte remarcó que la lucha contra el crimen no se detiene en su gobierno. “Que lo escuchen bien los delincuentes, y quienes operan detrás, que todavía creen que pueden lucrar con el miedo: los vamos a capturar y enviar a las cárceles de seguridad por el tiempo que sea necesario”, señaló.
Indicó que la guerra contra el terrorismo urbano requiere del compromiso de todos los peruanos, y de instituciones como el Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, las municipalidades, los gobiernos regionales y la ciudadanía.
Saludó, en ese sentido, la decisión del Congreso de dar pasos valientes hacia la protección de los ciudadanos aprobando y perfeccionando las normas que fortalecen de manera real y efectiva la lucha contra la inseguridad y el crimen.
“Solo con unidad y decisión venceremos a esta lacra social y desde acá les digo: ¡Esta presidenta no se va a rendir! Nuestro Gobierno batallará firme contra la delincuencia nacional y transnacional”, añadió la Mandataria.
(FIN) NDP/GDS
GRM
Más en Andina:
?? El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, lideró la mesa de trabajo con integrantes de la Asociación de Alcaldesas del Perú, a fin de evaluar el avance en el destrabe de proyectos de inversión para el cierre de brechas. https://t.co/5VDLxP4XF8 pic.twitter.com/6BHfGMmkHI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 12, 2025
Publicado: 12/4/2025
Las más leídas
-
Jefe del Gabinete y ministros brindarán conferencia de prensa esta tarde
-
Perú atrae inversiones para proyectos vía Asociaciones Público Privadas
-
Semana Santa en el Parque de las Leyendas: pasa un tiempo de reflexión en familia
-
Cristian Díaz dejó Cienciano y se enfrentará a Fabián Bustos en el fútbol paraguayo
-
Nadine Heredia: Brasil informa que otorgó asilo en virtud a convención internacional
-
Real Madrid vs. Arsenal: Minuto de silencio en memoria de Mario Vargas Llosa
-
Incendio en Lurín: Minsa informa que 16 personas fueron hospitalizadas (VIDEO)
-
Presidenta: seguiremos en pie de lucha hasta que las calles tengan tranquilidad
-
Produce promueve consumo seguro y responsable de pescados y mariscos
-
Jefa de Estado sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Francia