Bono Verde: mira los requisitos para acceder a esa ayuda económica
Con dicho beneficio se puede comprar viviendas ecoamigables que permiten ahorro en consumo de agua y luz eléctrica

ANDINA/Difusión
El Bono Verde es una ayuda económica del Estado dirigida a personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que buscan comprar una vivienda ecoamigable, es decir, inmuebles que permiten el ahorro de agua y luz eléctrica, además de otras características ambientalmente responsables.
Publicado: 14/1/2023
El Fondo Mivivienda es el encargado de entregar el Bono Verde, cuyo valor oscila entre los 16,200 soles y 31,100 soles, según sea el precio del departamento que se adquiera, con el cual se puede pagar un mayor monto de la cuota inicial.
Para obtener este beneficio se debe cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se otorgará el préstamo para adquirir la casa o apartamento.
- No ser propietario de otra residencia a nivel nacional.
- No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda.
- No haber recibido apoyo habitacional del Estado.
- Se debe contar con un aporte mínimo de 7.5% del valor de la edificación para la cuota inicial.
Viviendas ecoamigables
Las viviendas ecoamigables tienen como característica el favorecimiento del ahorro, tanto en el consumo de agua -por contar con grifería y sanitarios especiales- y en el de energía, debido al uso de iluminación LED, causan un menor impacto en el medio ambiente.
Dichas unidades habitacionales forman parte de los proyectos certificados como sostenibles por el Fondo MiVivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Actualmente hay más de 36,000 edificaciones sostenibles en 12 regiones del país a las que se puede acceder con el apoyo del Bono Verde.
Más en Andina:
Gobierno destina S/ 1,217 millones para atender a familias más vulnerables https://t.co/jr6rNzOw8s pic.twitter.com/5CdE3Dgz9I
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 14, 2023
(FIN) CNA
Publicado: 14/1/2023
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
ONP: conoce la diferencia entre pensión provisional y pensión proporcional
-
TC ordena la reposición de Tomás Aladino Gálvez en el cargo de fiscal supremo titular
-
Congreso: Comisión de Ética aprueba denunciar de oficio a Ernesto Bustamante
-
Trump firma orden para penalizar a ciudades que no colaboren con agentes de migración
-
Ejército despliega acciones militares contra mafias de minería ilegal en Madre de Dios
-
Julio Velarde y altos funcionarios de BCR participan en reuniones del FMI y Banco Mundial
-
Corpac descarta que problemas en radar sea la causa de la suspensión de vuelos
-
Cajamarca: proponen impulsar políticas para fortalecer cadena productiva del maíz morado
-
Temporada de lluvias ha dejado 9 fallecidos en la región Cajamarca
-
MEF acoge recomendaciones OCDE de reforma de administración financiera del sector público