El Gobierno, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, designó a Max Orlando Anhuamán Centeno director de inteligencia nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini).
Asimismo, en el dispositivo se acepta la renuncia formulada por su antecesor, Luis García Barrionuevo, a quien se le dan las gracias por los servicios prestados.
En la parte considerativa precisa que esta designación es conforme con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y la Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.
Asimismo, el Decreto Legislativo 1141, Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional-Sina; y de la Dirección Nacional de Inteligencia-Dini.
La resolución suprema cuenta con la firma de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; y el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 22/2/2025