El Poder Ejecutivo autorizó una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, hasta por la suma de S/ 12 388 005,00 (doce millones trescientos ochenta y ocho mil cinco soles) a favor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Esto con la finalidad de financiar el pago de los servicios de alimentación de la población penitenciaria intramuros correspondiente a diciembre del Año fiscal 2024, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Procuraduría General del Estado.
Ello, en el marco de lo establecido en el artículo 12 del Decreto de Urgencia Nº 006-2024, Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera para la sostenibilidad fiscal, el equilibrio presupuestario y la eficiencia del gasto público.
En el artículo 3 del decreto supremo Nº 248-2024-EF, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se menciona la limitación al uso de los recursos.
“Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el artículo 1 del presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, se indica.
(FIN) JCR
Más en Andina:
Publicado: 5/12/2024