Las lluvias en Lima Metropolitana, como las presentadas esta mañana de domingo, persistirán hasta este martes 25 de febrero, según las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
En efecto, la capital de la república amaneció con una lluvia persistente y completamente nublada, un panorama climático poco habitual en plena estación de verano. Estas precipitaciones afectarán diversas zonas, desde Tumbes hasta Arequipa.
Según especialistas del Senamhi, estas lluvias se deben al traslado de humedad desde los Andes hacia la costa y del mar hacia los valles.
La lluvia de este domingo causó sorpresa en los limeños, quienes tuvieron que apelar a paraguas y otros artículos para no mojarse, además de caminar con mucho cuidado, ante la posibilidad de caídas por las pistas y veredas mojadas.
Sin embargo, este panorama se fue diluyendo alrededor de las 10 de la mañana, cuando apareció el brillo solar y cesó la garúa.
Las precipitaciones ocurrirán principalmente en las tardes, noches y madrugadas, aunque no se descarta su presencia en las primeras horas de la mañana. A pesar de ello, se prevé que el brillo solar se mantenga, sobre todo al mediodía.
El Senamhi seguirá monitoreando e informando oportunamente sobre las condiciones meteorológicas. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de la institución.
Más en Andina: