El mercado zonal Palermo, el segundo más importante de Trujillo, en la región La Libertad, cerrará sus puertas el miércoles 22 de enero por trabajos de limpieza, desinfección y fumigación para garantizar estándares sanitarios óptimos y prevenir enfermedades como el dengue.
Así lo informó el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), quien indicó que esta acción es coordinada con el Comité de Servicios Higiénicos del referido centro de abastos.
Mencionó también que con ello se busca cumplir con la norma sanitaria N° 205- MINSA/DIGESA-2023, establecida para los mercados de abasto de alimentos por el Ministerio de Salud (MINSA), que van acorde con las políticas municipales impulsada por la actual gestión del alcalde Mario Reyna.
El cierre
El Saimt precisó que el cierre de las instalaciones iniciará el martes 21 de enero a partir de las 17 horas. momento en el que se procederá al retiro de objetos almacenados en los techos y áreas comunes, permitiendo avanzar con las preparaciones necesarias para las labores del día siguiente.
La entidad administradora del centro de abastos afirmó que estas medidas son fundamentales para mantener un espacio limpio, seguro y ordenado para la comunidad; y que con ello se reitera el compromiso de velar por la salud y el bienestar de los cientos de usuarios que visitan diariamente el mercado conocido como exMayorista.