Dos Grupos de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) han sido trasladados a la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, para apoyar todas las acciones que se vienen realizando a fin de atender las emergencias y a todos los afectados y damnificados a raíz del sismo de magnitud 7.0 ocurrido la madrugada del viernes 28 de junio último.
La Dirección Desconcentrada del Indeci en Arequipa se encuentra activa en la zona, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para asegurar una respuesta efectiva y oportuna a las necesidades de la población afectada.
Cabe mencionar que el premier y el ministro de Defensa han comprobado que el Gobierno Regional de Arequipa tiene un almacén de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) no alimentarios para atender los requerimientos de la provincia de Caravelí y todos sus distritos.
El pasado viernes, el Instituto Nacional de Defensa Civil, también envió 7.60 toneladas de BAH no alimentarios a la región de Arequipa.
Esta ayuda, destinada a las localidades de Caravelí y Yauca incluye carpas, camas, colchones, frazadas, sábanas, baldes, bidones, ollas, vajilla, picos, palas, entre otros artículos esenciales para apoyar a las comunidades damnificadas.
La movilización de estos bienes se realizó a través de un puente aéreo, garantizando una rápida entrega a las autoridades regionales para su posterior distribución a los gobiernos locales y la población afectada, de acuerdo a la normativa vigente.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando permanentemente las acciones de respuesta en la zona, asegurando que los esfuerzos se alineen con las necesidades y prioridades de las comunidades afectadas.
(FIN) NDP/JCB/TMC
JRA
Más en Andina: