Como parte de las actividades preventivas ante las bajas temperaturas, más de 7,000 cabezas de ganado son protegidas mediante la aplicación de 70 kits veterinarios en la provincia de Anta, región Cusco, en beneficio de 140 familias productoras, gracias a la intervención de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego.
Mediante la agencia zonal de Anta se hizo la entrega y aplicación de medicamentos a cinco comunidades campesinas del distrito de Chinchaypujio: Anansaya (15 kits para proteger 1,500 animales), Huambomayo (10 kits para 1,000 animales), Ocra (15 kits para 1,500 animales), Sumaro (20 kits para 2,000 animales) y Sunchumarca (10 kits para 1,000 animales).
La aplicación de kits veterinarios se inició en las comunidades campesinas Anansaya y Ocra.
“Los productores beneficiarios son capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.
Señaló, además, que los kits veterinarios son entregados a las asociaciones agropecuarias para luego ser distribuidos a los beneficiarios, en coordinación con las brigadas y autoridades locales, que participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.
La entrega de los insumos pecuarios y suministro zootécnico contó con la participación de la subprefecta provincial de Anta, el equipo técnico de la Oficina de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital de Chinchaypujio y el director de la agencia agraria Anta.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT