La gastronomía peruana llegó por primera vez al pueblo de Saint-Julien-du-Sault, en Francia, gracias a la inauguración del nuevo restaurante Le Pérou. Desde la capital francesa, la Oficina Comercial de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en Francia se movilizó con el objetivo de introducir la Marca Perú y mostrar lo mejor de nuestro país en esa comuna medieval.
Tras los discursos del alcalde de Saint-Julien-du-Sault, Guy Bourras; y de la consejera comercial de Promperú en Francia, Rosario Pajuelo, la jornada se inició con un corte de cinta en presencia de un gran número de asistentes, familias de pobladores locales y la prensa regional que recibió con gran interés la noticia.
El burgomaestre Bourras dio la bienvenida al Perú, expresando que en Francia se tiene un gran cariño por nuestro país y que su gastronomía tan reputada merecía estar representada en esta región. Asimismo, no descartó que la inauguración de Le Pérou sea la excusa perfecta para motivar intercambios futuros entre los dos países.
Entre las degustaciones, los invitados disfrutaron del pisco sour, que se distribuía en un counter de la marca sectorial Pisco Spirit of Peru, así como diversos platos peruanos preparados por la pareja de chefs peruanos los iqueños Luis y Gisella Ramírez, dueños del nuevo establecimiento gastronómico en Saint-Julien-du-Sault.
Promperú informó que esta actividad es parte de la estrategia de promoción que realiza la entidad a fin de dar a conocer la Marca Perú y posicionar su oferta agroexportable mediante la introducción de nuestra impresionante gastronomía.
A la fecha, hay aproximadamente 50 restaurantes peruanos en Francia, varios licenciatarios de la Marca Perú. La Oficina Comercial de Promperú en el país galo trabaja activamente con ellos, y prueba de lo anterior es que del 11 al 13 de setiembre estos aliados en la difusión de la comida peruana serán parte de Omnivore, el festival gastronómico más importante de Francia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA