Andina

Identifican a los dos conductores fallecidos en múltiple choque en variante de Pasamayo

Se trata de Wilbert Oswaldo Ferre Nomberto y de Alejandro Salas Mendoza, informó la Policía

Hay 14 pasajeros heridos, la mayoría y más delicados están en el hospital de Chancay.

Hay 14 pasajeros heridos, la mayoría y más delicados están en el hospital de Chancay.

21:58 | Lima, jul. 8.

Tras varias horas de diligencia, el Ministerio Público y la Policía de Aucallama pudo identificar a los dos fallecidos que dejó la tragedia vial en la vía Pasamayo- Aucallama, en el departamento de Lima, cuando tres ómnibus y un auto impactaron en cadena.

Las víctimas mortales, quienes habían permanecido por horas atrapados debajo de los vehículos interprovinciales son: Wilbert Oswaldo Ferre Nomberto, conductor del ómnibus Dunas, y Raúl Alejandro Salas Mendoza (28), quien sería el chofer del auto particular negro de placa AUC – 103.

Además de los occisos, hay 14 pasajeros heridos, la mayoría y más delicados están en el hospital de Chancay, con fracturas, traumatismo y contusiones, como Jessica Castañeda Valladares, Cirilo Beteta Vela, Efraín Laurente Garcilaso, Rosa Guardia Ramos, Helbert Cruz Huarangal, Mariela Gamarra Ibañez (48), Sarai Páucar Espíritu (32) y Valentina Javier Aguilar (19 años).

Debido a la complejidad del accidente y la densa niebla en la zona, el transito fue cerrado desde el kilómetro 48 hasta el 63, siendo recién liberada la vía después de once horas de ardua labor de mantenimiento y señalización.


Como se sabe, la tragedia múltiple inició cuando chocaron tres buses y un auto en el kilómetro 63 de la variante de Pasamayo, límite con la vía de acceso hacia Aucallama, jurisdicción de la provincia de Huaral.

El ómnibus de la empresa Dunas, con placa D4J – 969, habría sufrido desperfectos, quedando varado en medio de la red vial de la Panamericano Norte. Tras la avería de la unidad interprovincial, un segundo ómnibus de la empresa Flor Móvil, con placa F9T-701, que tenía como destino Huaraz, impacta contra el primero y a los pocos instantes un auto particular negro también colisionó contra el ómnibus, provocando el cierre de la vía y dejando a más de 90 viajeros varados en la carretera.

La Policía por horas resguardo el lugar y señalizó la zona para evitar otras tragedias producto de la densa niebla. Fue necesaria la presencia de al menos tres compañías de bomberos para el rescate de los heridos y habilitación de la vía.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 8/7/2024