El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, sostuvo una reunión con representantes de ocho Comités de Monitoreo de Obra (Comipos) de Juliaca, Puno, sobre la ejecución y continuidad del Proyecto Integral de Agua, que beneficiará a más de 480 mil personas, quienes esperan por acceso a servicios básicos desde hace más de 40 años.
En el encuentro, que se realizó durante el II Foro Unidos por el Agua y el Saneamiento, el ministro Whittembury manifestó su compromiso con los juliaqueños para seguir adelante con el megaproyecto, que permitirá el cierre de brechas de acceso al agua potable y saneamiento en la región Puno.
En la reunión también participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Javier Grau, el coordinador general de la Unidad Coordinadora del Proyecto, Juan Córdova.
Del mismo modo, estuvo presente en la cita el presidente del Comité Central del proyecto, Filomeno Conza. “Tenemos el compromiso de que se va a continuar con el proyecto y no va a parar, entonces nosotros estamos muy contentos de que su palabra se va a cumplir”, manifestó.
(FIN) NDP/LZD