A partir de ahora, la universidad privada Telesup -a la cual la Sunedu le ha
- no podrá recibir nuevos estudiantes pero sí está obligada a continuar su servicio educativo sin interrupciones en un período máximo de dos años.
Dependiendo del ciclo en el que se encuentren los estudiantes, éstos tienen la opción de continuar sus estudios en la misma universidad o trasladarse a otra que sí está licenciada, explicó Daniel Navarro, vocero de Sunedu, a la Agencia Andina.
"Quienes están en los últimos ciclos pueden continuar y terminar allí mismo porque los diplomas, los posgrados y maestrías que emita la universidad serán reconocidos por
Sunedu. Inclusive el estudiante tendrá un tiempo adicional (al proceso de cierre) para lograr su titulación", explicó.
En cambio, quienes están empezando los primeros ciclos sería adecuado que opten por el traslado a otras universidades ya licenciadas e incluso a institutos superiores, añadió Navarro.
Recordó que Telesup es la octava universidad a la que Sunedu le niega el licenciamiento y, del seguimiento hecho hasta el momento, se observó que aproximadamente el 60% de estudiantes ha continuado en la misma universidad o se trasladó a otra. "La mayoría no ha visto afectado sus estudios".
Por eso es importante, recalcó, que la universidad con licencia denegada no interrumpa su servicio educativo para quienes ya estaban estudiando y están a punto de acabar.
"La idea es que los estudiantes mantengan la calma y no se impacten con estas decisiones, que son necesarias porque se quiere mejores universidades y estudiantes", indicó.
Dijo que los estudiantes de la Telesup y de otras universidades con licencia denegada pueden acudir a la carpa de Sunedu que hoy estará en el Parque de la Exposición, pero también acercarse a la sede institucional en Surco. Igualmente, pueden visitar la web www.suneud.gob.pe/telesup y consultar el chat informativo.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC