El lateral derecho peruano Luis Advíncula, que pertenece al Tigres mexicano, jugará la próxima temporada cedido en el Rayo Vallecano, según ha informado este domingo el club madrileño, que se guarda una opción de compra.
Advíncula, de 28 años, tiene una dilatada trayectoria profesional que comenzó en Perú en equipos como el Juan Aurich y el Sporting de Cristal, en el que estuvo hasta 2012.
Advíncula ha sido internacional en 70 ocasiones y
este año disputó el Mundial de Rusia, en el que jugó como titular los tres partidos de la fase de grupos frente a Australia, Francia y Dinamarca.
El futbolista peruano peleará por un puesto de titular en el lateral derecho del Rayo Vallecano con Tito, que ha regresado al club madrileño dos años después de su marcha.
Christian Cueva
Cueva llegó al Rayo cedido por la Unión Española, club con el que logró la Liga de Chile. En España, en las filas del Rayo, su paso fue casi testimonial. El entrenador Paco Jémez no confió en él, lo convocó en ocho ocasiones pero solo disputó dos partidos, uno de Liga contra el Atlético de Madrid y otro de Copa del Rey frente al Valladolid.
Aún así, dejó huella de su calidad con el filial del Rayo Vallecano, en el que jugó a petición propia para gozar de minutos y con el que marcó cinco goles en ocho partidos.
Advíncula y Cueva han compartido muchos momentos en la selección peruana, con la que estuvieron este año en el
Mundial de Rusia. Cueva ha sido internacional en 49 ocasiones, Advíncula en 70 y seguramente, tras conocer el interés del Rayo, el lateral derecho preguntaría al extremo cómo es el club madrileño.
El escaparate de la Liga española, y más en Primera, es enorme, por eso la oportunidad que tiene ante sí el futbolista peruano habrá sido un elemento de peso para tomar su decisión.
Más en Andina
(FIN) EFE/RES
Publicado: 29/7/2018