Andina

Sernanp entrega donación de camioneta y sillas de ruedas en la provincia del Manu

Gracias al apoyo de la organización DAS, en el contexto del 51.° aniversario del parque nacional del Manu

El jefe del Sernanp anunció la próxima entrega de tres sillas de ruedas en las comunidades nativas de Diamante y Shintuya, en Madre de Dios.

El jefe del Sernanp anunció la próxima entrega de tres sillas de ruedas en las comunidades nativas de Diamante y Shintuya, en Madre de Dios.

20:31 | Lima, jun. 3.

En el contexto del 51.° aniversario del parque nacional del Manu, que ocupa territorios del Cusco y Madre de Dios, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entregó donativos en beneficio de las comunidades de la provincia del Manu, como muestra de su compromiso para fortalecer la seguridad ciudadana, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente,

El jefe del Sernanp, José Carlos Nieto Navarrete, junto a la jefatura del parque nacional del Manu, donaron una camioneta a la Municipalidad Provincial del Manu y dos sillas de ruedas para personas con habilidades diferentes y discapacidad severa para mejorar su calidad de vida.


Los beneficiarios fueron Delfina Amanda Copa Ajalla y Michael Jhonatan Tecsi Jáuregui de Villa Salvación, quienes agradecieron el gesto del Sernanp por brindar ayuda integral a las personas con discapacidad que lo requieren. A la ceremonia asistieron el burgomaestre de Manu, Cirilo Espinal Suárez; y el subprefecto provincial de Manu, Juan Crisólogo Berríos Castro.

El jefe del Sernanp encabezó las coordinaciones y la articulación con instituciones aliadas para brindar este donativo en beneficio de las comunidades del Manu. Se contó con el apoyo de la organización DAS. 

“Unidos todo es posible. Tenemos la oportunidad de ser solidarios, contribuir y proteger a nuestras poblaciones vulnerables con la donación de sillas de ruedas que transformarán sus vidas", sostuvo el funcionario. 


Además, anunció la próxima entrega de tres sillas de ruedas a beneficiarios de las comunidades nativas de Diamante y Shintuya, en la región Madre de Dios.

El alcalde Espinal Suárez resaltó el gesto de la entidad encargada de administrar las áreas naturales protegidas en el Perú, y señaló que los implementos donados y la camioneta permitirán atender a las poblaciones más alejadas de la provincia del Manu y felicitó el apoyo a las personas más vulnerables.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 3/6/2024