20:13 | Chiclayo, jun. 21.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, y autoridades regionales supervisaron los principales sitios arqueológicos de Lambayeque, con el fin de coordinar acciones para impulsar proyectos para su cuidado, conservación y puesta en valor e impulsar el desarrollo cultural de esta jurisdicción.
En la víspera, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Julio Fernández Alvarado, y los miembros del equipo técnico de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp fueron los encargados de recibir a Salas Zegarra.
El ministro estuvo acompañado de la congresista Hilda Portero, con quien visitó las huacas Santa Rosa de Pucalá y Ventarrón.
Fernández resaltó que la visita del ministro de Cultura es importante porque busca el desarrollo económico de los pueblos. Además, permitió conocer de cerca cómo se vienen recuperando los sitios arqueológicos y los trabajos para el saneamiento físico legal.
Con iniciativas como esta se impulsará los principales sitios arqueológicos de Lambayeque para mejorar la oferta turística y recuperar el flujo de visitas, tras dos años sumamente difíciles por la pandemia del covid-19.
Inversiones
Durante su visita, el ministro de Cultura dijo que su cartera viene recorriendo diversos sitios arqueológicos del país y esta vez el turno fue para los de la región Lambayeque, como Ventarrón y Santa Rosa, entre otros lugares que necesitan la protección, conservación y asistencia del Estado peruano.
Es necesario invertir recursos en obras que nos permitan avanzar, sacando adelante el patrimonio cultural de este hermoso pueblo, enfatizó el ministro.
“Estamos viendo la maravilla de nuestros antepasados, un centro arqueológico sumamente importante que sufrió un incendio en el 2017 y que ha logrado reabrir sus puertas al turista nacional y extranjero, luego de los trabajos de protección”, agregó.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
JRA
Publicado: 21/6/2022