El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, garantizó hoy el buen inicio del año escolar 2025 en aquellas zonas que vienen siendo afectadas por fuertes precipitaciones en diferentes partes del país.
"Estamos confiados que el trabajo que vamos a hacer en atención a las instituciones educativas (en las zonas afectadas por fuertes precipitaciones) va a permitir que el buen inicio de año escolar 2025 sea exitoso", manifestó.
El jefe del Gabinete Ministerial explicó que en la víspera existía un total de siete regiones en alerta naranja por lluvias intensas, disponiéndose que ocho ministros se distribuyan en estas zonas para darle una atención personalizada y coordinar con sus autoridades.
"Estamos en Tumbes, Piura, Lambayeque, Cusco, Apurímac, Arequipa y Pucallpa, todo el Poder Ejecutivo por orden de la presidenta Dina Boluarte se desplazó a las regiones del país y desde ahí estamos coordinando", aseguró.
Lambayeque
En otro momento, explicó que se encontraba en la zona de Morrope (Lambayeque) verificando las obras de prevención desarrolladas para evitar problemas con lluvias.
"Las obras están bien vamos a ampliar esta tarea y sin perjuicio de seguir interviniendo posteriormente, estuve en el río La Leche donde comprobamos las necesidades y saludamos la iniciativa del gobernador regional Jorge Pérez que inició las tareas inmediatamente", agregó.
Asimismo, sostuvo que es importante liderar las tareas ante las fuertes lluvias, contando con el apoyo de las instituciones involucradas con la atención de emergencias, así como el Ejército que brinda un apoyo destacable.
(FIN) JCC/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 27/2/2025