El informe que suspende por 120 días al congresista Moisés Mamani aprobado hoy por el pleno del Congreso será remitido también al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que evalúe el desafuero del legislador fujimorista.
La
Comisión de Ética Parlamentaria determinó que este legislador infringió los principios de honradez, veracidad, responsabilidad e integridad, por los tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo de Latam, razón por la cual acordó darle la máxima sanción del Congreso.
El informe establece también que en este caso se configura la comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, contemplado en el artículo 176 del Código Penal, señaló la presidenta de este grupo de trabajo, Janeth Sánchez.
Este delito debe ser investigado por el Ministerio Público.
El pleno del Congreso aprobó este informe en ambos extremos con 94 votos a favor, lo que implica suspender a Mamani en el ejercicio del cargo y el descuento de sus haberes por 120 días de legislatura.
Debido a ello deberá ser remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para evaluar su desafuero y al Ministerio Público en lo referido a la parte penal.
La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo que el siguiente paso en el caso de Moisés Mamani es el desafuero parlamentario.
(FIN) SMA /FHG
Más en Andina:
Publicado: 8/12/2018