El Callao fue el lugar elegido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para realizar hoy la campaña de sensibilización “Papeao y Apapachao. Sin anemia, mejor futuro”, con la finalidad de informar a las madres de familia sobre la importancia de una buena alimentación para los niños.
Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao poseen el mayor número de niñas y niños afectados con anemia. Se estima que más de 150 mil menores de tres años padecen este problema, con graves efectos en el desarrollo cognitivo.
“Entre los 0 y 3 años, los niños desarrollan el 80 % de su cerebro, es decir todas las conexiones neuronales necesarias para aprender en el futuro; por eso tenemos que cuidar que el niño no tenga anemia”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, quien lideró la actividad.
Mediante diversos mensajes y ejemplos, recomendó a las madres estar atentas y muy concentradas en ofrecer una alimentación saludable a sus niños.
“Queremos niños deportistas de hierro, alimentados con sangrecita, leche, huevo, todos alimentos nutritivos, porque si queremos ir al mundial y permanecer en el mundial tenemos que tener niños deportistas de hierro y esos son lo que se alimentan bien. ¡Hasta Rusia!”, dijo la titular del sector.
La actividad, desarrollada en el Centro Comercial Minka, buscó promover estilos de alimentación saludable a fin de prevenir la anemia y la desnutrición crónica en niños menores de 3 años.
La titular del Midis estuvo acompañada por el chef Palmiro quien elaboró recetas nutritivas y saludables ante el público.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 43.6% de niños menores de 36 meses sufren de anemia. La tasa en zonas rurales es de 53.4% y en urbanas alcanza el 39.9%.
La campaña “Papeao y Apapachao” es promovida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Radio Programas del Perú (RPP) bajo el lema “Sin anemia, mejor futuro”, orientada a madres, padres y cuidadores de niños pequeños, a quienes se les alerta sobre el daño irreversible que produce la anemia en los menores.
Más en Andina:
Publicado: 2/12/2017