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INSN-SB logra acreditación por sus altos estándares de calidad en sus servicios

INSN-SB logra acreditación por sus altos estándares de calidad en sus servicios. Foto: ANDINA/Difusión.

INSN-SB logra acreditación por sus altos estándares de calidad en sus servicios. Foto: ANDINA/Difusión.

06:00 | Lima, set. 25.

Tras un proceso de evaluación externa, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) logró la Acreditación 2024 consolidándose, una vez más, como una institución que resalta por sus altos estándares de calidad en la atención de pacientes pediátricos de todas las regiones del Perú, informó la institución.


La evaluación se realizó del 16 al 20 de setiembre a cargo de evaluadores externos, alcanzando un puntaje de 94.84, lo que fue felicitado por el líder del equipo de evaluadores externos, Antonio Touzett Valera, quien destacó la buena actitud, conocimiento, profesionalismo y ganas de seguir mejorando para brindar una atención de calidad a los pacientes. 

La directora general del INSN-SB, Zulema Tomás Gonzáles, expresó su satisfacción por este logro que se ratifica por segunda vez, y que suma al próximo objetivo que tiene la Institución, que es lograr la acreditación Joint Commission Internacional, que es la máxima distinción otorgada a una entidad de salud respecto al manejo de estándares de calidad y seguridad para el paciente. 


El INSN-SB señaló que viene trabajando hacia esa meta y, además de ser un referente a nivel nacional e internacional en atención pediátrica especializada, es considerado uno de los centros hospitalarios mejor equipados del Perú y América Latina, según el ranking de HospiRank de la Global Health Intelligence, manteniéndose a la vanguardia de los últimos avances médicos y tecnológicos. 

Indica, además, que cuenta con la certificación internacional ISO 9001 en su Banco de Sangre, que garantiza altos estándares de calidad durante el proceso de donación y transfusión de los componentes sanguíneos, además de ser el único establecimiento del Minsa que garantiza el soporte transfusional de sangre voluntaria en un 100%. 


Igualmente tiene ISOs a nivel de sus diez servicios de “bata gris” administrados a través de la Asociación Público Privada (APP), que incluye mantenimiento de infraestructura y equipamiento, gestión de residuos hospitalarios, alimentación, limpieza, lavandería, seguridad, y servicios de apoyo al diagnóstico como Patología Clínica y Central de Esterilización. 

Señaló que estos logros son gracias a la labor de los más de 2,300 trabajadores que forman parte del INSN-SB, y que los estimula a seguir trabajando con mayor responsabilidad. 

“Ese es el resultado de nuestra hermosa misión, de compromiso, de humanismo, de servicio a la población infantil de todo el país”, expresó. 


El equipo de evaluadores externos, integrado por ocho destacados profesionales, visitó los diferentes servicios y áreas de atención al paciente, solicitando documentación en base a los 22 macroprocesos contemplados dentro de este proceso. 

Resaltar que en esta ocasión la evaluación ha priorizado la visita de campo observando in situ la calidad de servicio que brindamos a los pacientes, recorriendo todas las áreas, además de hospitalización, UCIs, Consulta externa, Emergencia y Salas de Operaciones. 

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(FIN) NDP/LIT


Publicado: 25/9/2024