Andina

Productores logran intenciones de venta por más de S/ 1 millón en Expoamazónica

Con asistencia comercial de Agromercado para las organizaciones de productores

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:26 | Lima, set. 24.

Como resultado de 20 citas de negocios con importadores de Europa, Estados Unidos y agroindustrias nacionales, seis organizaciones de productores de Madre de Dios, que reciben asistencia comercial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de Agromercado, lograron intenciones de ventas por más de 1 millón de soles en la rueda de negocios de la Expoamazónica 2024.

Entre los acuerdos más destacados, la Cooperativa Agrobosque del distrito de Inambari cerró la venta de 23 toneladas de cacao orgánico por un valor de 460,000 soles, mientras que la Asociación de Recolectores de Castaña Orgánica de Madre de Dios (ARCOMAD) pactó la comercialización de 10 toneladas de castañas orgánicas por 300,ooo soles.




La Asociación de Plataneros Agropecuarios de Inambari concertó la venta de 10 toneladas de plátano fresco por 40,000 soles y 5 toneladas de harina de plátano por 50,000 soles. Igualmente, la Comunidad Nativa Tres Islas del distrito de Tambopata destacó al cerrar la proyección de venta de 3 toneladas de pulpa de aguaje por 48,000 soles.

Asimismo, la Asociación Central de Piñeros Agrotecnificados, ubicada en el distrito de Laberinto, logró el compromiso de venta de 100 kilos de piña deshidratada por un valor de 4,000 soles, mientras que la Asociación de Agricultores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso, acordó la venta de 2 toneladas de nibs de copoazú valorizado en 100,000 soles.


- Agromercado busca reforzar articulación comercial de productores de café y cacao


En general, las seis organizaciones de productores amazónicos de Madre de Dios, que reciben soporte técnico y comercial de Agromercado, proyectan ventas que superan el millón de soles en los próximos seis meses.

Este éxito comercial, que impactará a más de 600 agricultores familiares, subraya la importancia de la articulación entre el sector público y los pequeños productores para abrir nuevas oportunidades de mercado, consolidando una vez más a la Expoamazónica como la principal plataforma de exhibición de los productos amazónicos.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
JRA

Publicado: 24/9/2024