La presidenta Dina Boluarte aseguró hoy que su gobierno está firme buscando siempre el diálogo y el consenso para enfrentar a la delincuencia y la extorsión, problemas frente a los cuales pide la unidad de todos los peruanos.
Sostuvo que el Ejecutivo quiere que los estudiantes acudan a sus colegios en un ambiente de paz y que los peruanos vayan a trabajar con tranquilidad.
En ese marco, reiteró su llamado al diálogo, a la unidad de los peruanos, porque la Patria necesita a todos unidos y con la verdad por delante.
La Mandataria inauguró hoy la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, en Ate, la decimosexta escuela Bicentenario que se construye como muestra del compromiso de su gobierno con la educación.
“Nos emociona ver sus aulas de innovación, laboratorios para la formación técnica en ebanistería, carpintería, mecánica automotriz, robótica, entre otros, que fortalecerán la formación de nuestros estudiantes”, dijo.
La Jefa del Estado manifestó que estas herramientas son para el futuro, por lo que pidió a los estudiantes de esta institución educativa que la cuiden.
“En este equipo no hay espacio para la corrupción, este flagelo contra el cual luchamos; estamos enfocados en seguir construyendo un país para todos y todas. Trabajamos con las manos limpias”, puntualizó.