Andina

Revocatoria 2025: Aprueban conformación de cuatro ODPE

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

11:08 | Lima, mar. 2.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó la conformación de cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE)para la organización y ejecución de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2025 que se realizará el próximo domingo 8 de junio.

Así mediante Resolución Jefatural N° 000020-2025-JN/ONPE, publicada este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se dispuso la conformación de las cuatro ODPE en las siguientes sedes, ubigeos, departamentos, provincias y distritos.


La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto propuso la conformación de cuatro ODPE para llevar a cabo la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2025, precisando que dicha conformación se ha realizado teniendo en cuenta los criterios geográficos de continuidad espacial, contigüidad, vecindad y accesibilidad geográfica.

La Gerencia General mediante Informe de Vistos, elevó a la Jefatura Nacional la referida propuesta para la conformación de las referidas ODPE.

La ONPE puso en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el contenido de la presente resolución.

Asimismo, dispuso su publicación en el Diario Oficial El Peruano y en la web oficial de la ONPE ubicada en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (www.gob.pe/onpe) y en el Portal de Transparencia de la ONPE, dentro de los tres (3) días de su emisión.

(FIN) RMCH 
JRA

Más en Andina



Publicado: 2/3/2025