Lluvias intensas registradas en el distrito de Olmos, en Lambayeque, y en otras zonas altas de esta región, provocaron varios derrumbes que bloquean el tránsito en la carretera IIRSA Norte que comunica la costa norte con la Amazonía peruana, se informó.
La empresa
IIRSA Norte comunicó que su equipo trabaja arduamente para limpiar el material que ha caído debido a los derrumbes ocasionados por las intensas lluvias caídas anoche en el distrito lambayecano de Olmos.

Estos
incidentes han afectado la carretera en los kilómetros 68 y 101, entre Pomahuaca ( distrito de la provincia Cajamarquina de Jaén) y Olmos. “En este momento, lamentablemente, no contamos con un pase para el tránsito vehicular en esta zona”, indican en su comunicado.
Agradecemos sinceramente la comprensión y colaboración de todos los usuarios mientras llevamos a cabo estas labores de limpieza y seguridad. La seguridad de nuestros viajeros es nuestra prioridad, y estamos comprometidos a restablecer el acceso a la carretera lo más pronto posible.

Para aquellos que deseen mantenerse informados sobre el estado de la vía, les recordamos que pueden comunicarse con nuestro Centro de Control de Operaciones (CCO). Estamos disponibles para atender sus consultas y brindarles la información más actualizada. Pueden contactarnos a través de nuestra línea gratuita: 0800-00369.
Les pedimos que sigan las indicaciones de las autoridades y eviten transitar por la zona afectada hasta que se complete la limpieza y se garantice la seguridad. Su paciencia y cooperación son fundamentales en estos momentos.

Igualmente, desde tempranas horas varios vehículos quedaron estancados en la vía que conduce a las tierras nuevas de Olmos, a causa de la lluvia intensa que soportó anoche jueves esta localidad. Si bien es cierto es una bendición para los agricultores, para los trabajadores que se dirigen a los campos ha provocado una dificultad para llegar a tiempo a la zona de influencia de Olmos.